2010/11/17

ALERTAN DEL PROBABLE CIERRE DEL CENTRO COMARCAL CARBALLIÑÉS

.

Los trabajadores muestran su preocupación por las repercusiones que tendrá 

C. Paradela Localidad: o carballiño/la voz. Fecha de publicación: 17/11/2010

El Centro Comarcal de O Carballiño atendió desde su inauguración, en el año 2001, a 66.998 visitantes, que acudieron a buscar información turística, para participar en algún curso, obradoiro o actividades formativas, para informarse de subvenciones o para visitar exposiciones temporales.

Dato que ofrecen los trabajadores del centro para reivindicar la labor de promoción y de formación realizada y que se podría dejar de prestar en la provincia de Ourense a partir del próximo año, ya que indican, así se desprende, «da Lei de Acompañamento dos Orzamentos».

Dichos centros pertenecen a la Sociedade de Desenvolvemento Comarcal de Galicia, (Sodeco) dependiente de la Consellería do Medio Rural, que quedará extinta durante el 2011, aunque los medios personales y materiales de la misma quedarán adscritos á Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) «salvo o persoal indefinido, caso das xestoras dos centros de Ourense», aclaran los trabajadores.

El conflicto, aseguran, afecta en toda la comunidad autónoma a veintiuna personas, de trece centros diferentes y que el pasado día 10, se reunieron con el director gerente de la Sodeco, Severino Álvarez Monteserín, que les confirmó desconocer cuál será el futuro de los centros comarcales.

Los afectados advierten, además, que con el cierre de las instalaciones comarcales, «perderíanse uns servizos públicos que atenderon desde a súa apertura a máis de 300.000 usuarios en servizos gratuítos de acceso a Internet, salas de uso público e información global e turística da comarca». Responsabilizan de la situación a la Sodeco por la irregularidades laborales, al señalar que «as xestoras son por segunda vez vítimas dos efectos dunha inicial contratación ilegal a través de empresas subcontratadas que xa lles valeu o recoñecemento dos seus dereitos por vía xudicial fai anos». El personal indefinido está pendiente del proceso de consolidación de plazas.

Fonte:

La Voz de Galicia

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.